Entrar en el programa espacial de reconocimiento de vida alienígena, por mucho, es lo mejor que me ha pasado. Tengo algo que ofrecer, después de todo, la civilización se ha desarrollado con base en los esfuerzos de individuos comunes como nosotros. Ya se ocuparán los ingenieros y científicos de todo lo que nos suceda durante este viaje. 

Ha sido un proceso largo, tres mil millones de solicitudes. Cinco largos años de desgastantes pruebas y entrevistas para demostrar que, por encima de los demás postulantes, soy el merecedor de una de las quinientas cápsulas criogénicas, en las que dormiré por tantos años hasta llegar. Seré parte de un selecto grupo compuesto por científicos, artistas, profesores, ingenieros, astronautas, políticos y cinco desconocidos como yo, que no tenemos nada que ofrecer, pero que queremos ver más allá de las estrellas. 

Dicen que nosotros somos como un rayo de esperanza para los demás con solo ser parte de este ambicioso proyecto. Un interés común, dicen.  Los experimentados tripulantes son lo mejor de lo mejor; no hay nadie más capacitado que ellos en sus propias ramas. Nosotros cinco sólo estamos representando al resto, a los que nada saben, a los que no tienen nada y a los que viven un día a la vez porque no tienen un plan para sí mismos.  

Pronto entraré a un proceso de crio-preservación y una vez que despierte estaré en otra vida. Todo lo que conozco habrá dejado de existir. No hay marcha atrás. Todos estarán muertos, yo no. A seiscientos años luz de distancia me espera un nuevo comienzo y no haré otra cosa que no sea mirar adelante. Dejaré atrás a esta sociedad de mierda en la que he vivido, esta sociedad patética llena de inescrupulosos que no quieren más que aprovecharse del que menos tiene. Todos quieren más. Estoy harto de tanta arrogancia, tanta avaricia y tanta desigualdad. Estoy harto de ser escudo social y no tener nada. Hoy soy uno de los elegidos. Mi nombre y mi casta serán importantes por esto y no por mi educación ni mi poder. 

La computadora ha iniciado el conteo regresivo, todos debemos ir a nuestras cápsulas ordenadas por categorías y por algo más, rango etario quizá o por otro orden, en todo caso se trata de algún detalle del que no he sido informado.  Los cinco, estamos juntos. 

Antes de que seamos consumidos por la más absoluta oscuridad y el más profundo sueño, se confirma información importante sobre el sofisticado procedimiento.

– criogenización – iniciado –

– posición de tripulación – comprobado –

– destino: La Tierra-

Deja un comentario

Tendencias